Ser gestor de agua, es ser defensor de la vida

El 14 de septiembre de cada año se celebra el día de la gestión comunitaria del agua, resaltando la importante labor que realizan los gestores en cada una de sus comunidades.

La Gobernación Nariño, a través la Secretaría de Ambiente, Plan Departamental de Aguas -PDA y la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto, realizó un conversatorio en el que participaron gestores del agua de los municipios de Sandoná, Chachagüí, el corregimiento de la laguna seca vereda alto San Pedro y Aranda dando a conocer los procesos éxitos en sus territorios frente al cuidado del líquido vital.

Debido a las gestiones realizadas de estos líderes y lideresas, más de 7.000 familias nariñenses se han beneficiado con el recurso hídrico. “Queremos reconocer esa importante labor que hacen en diferentes localidades en favor de la conservación, protección y uso sostenible de los recursos hídricos para garantizar el abastecimiento a las zonas rurales y desde los centros urbanos”, indicó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño, Pablo Aguirre.

Esta celebración se hace en marco del Decreto 589 del 2019, protegiendo e impulsando el buen uso del agua.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *