43 Consejeros de paz exponen sus iniciativas en pro del departamento

Con la presencia del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño.

Durante la jornada participaron los consejeros de paz, quienes tienen como misión generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización; además, facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno.

“Este escenario que es ampliamente participativo e intervienen diferentes sectores de la sociedad es una ganancia de los Acuerdos de Paz. Este consejo, ha sido dinámico y motivador para los consejos locales y se realiza justo después de desarrollar la semana por la paz”, manifestó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amilcar Pantoja (foto).

Así mismo, el Subsecretario indicó que, desde el Gobierno Departamental se avanza en la implementación del convenio 1353 celebrado con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN quienes trabajan en los procesos de reintegración y reincorporación de personas que dejaron las armas; además en ejercicios para reparación efectiva de las víctimas, entre otros.

El 26 de septiembre se cumplen 5 años de la firma de los Acuerdos de Paz, con la esperanza de unir el país bajo la unidad ciudadana. Desde Nariño creemos que los Acuerdos de Paz necesitan un impulso ciudadano y eso es lo que estamos generando desde la Administración Departamental, afirmó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *