Socializaron proyecto de implementación de sistemas de información

El viernes en horas de la mañana se socializó el proyecto piloto de implementación de sistemas de información de la vereda Bolívar, municipio de Sandoná a los funcionarios de la administración municipal.
Pablo Narváez instructor de Suyusama manifestó que el proyecto tuvo como objetivo cruzar información existente en la alcaldía y compararla con la información recogida con la comunidad de Bolívar utilizando herramientas modernas como los sistemas de georeferenciación y mapas satelitales.
El proyecto que tuvo un costo de 13 millones de pesos fue financiado con recursos de la Agencia presidencial Acción Social y fue ejecutado por el programa de sostenibilidad regional Suyusama con el apoyo de la administración municipal.
En desarrollo de la investigación que duró ocho meses se pudo identificar las potencialidades y las dificultades que tiene esta vereda con el fin de que las autoridades y la misma comunidad pueda tomar las mejores decisiones sobre determinados ámbitos de la vida, como la parte política, social, ambiental, etc.
Narváez indicó que para que las personas puedan acceder a la información de la vereda Bolívar se realizó el montaje de una plataforma virtual en el portal de Suyusama y allí encontrarán la información detallada de la vereda Bolívar.
El instructor manifestó que una vez cumplida esta experiencia piloto se aspira a realizar un trabajo similar en todo el territorio sandoneño para que la actual y las futuras administraciones municipales tengan una herramienta muy moderna de información del municipio.

Así mismo este proyecto piloto de implementación de sistemas de información se adelantó en veredas de los municipios de Buesaco y Yacuanquer añadió Narváez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *