La Laguna de la Cocha sede del II Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

Del 28 al 29 de julio se realizará en la Laguna de La Cocha, Municipio de Pasto-Departamento de Nariño, el II Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-Viceministerio de Turismo, la Agencia de Desarrollo Local de Nariño, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de  Desarrollo Económico-Subsecretaría de Turismo y la Gobernación de Nariño a través de la oficina de Turismo.
El  objetivo del encuentro es mostrar los lineamientos nacionales de turismo comunitario, como resultado de los diferentes talleres de formulación  a nivel nacional, así como experiencias exitosas a nivel nacional e internacional que vislumbren este nicho turístico de gran interés para la región por su potencial natural.
De igual forma, se busca que estos criterios se puedan implementar desde la perspectiva de la planificación, tanto en destinos de turismo comunitario como en proyectos de las diferentes comunidades del territorio nacional.
El evento está dirigido a diferentes actores del turismo, a los representantes de los gremios, los empresarios, la academia  y demás personas relacionadas  con la cadena de valor del turismo, que quieren vincularse  con las comunidades en proyectos de turismo comunitario.
Así mismo, busca convocar a las diferentes comunidades que estén desarrollando proyectos de turismo comunitario o interesados en incursionar en este tipo de iniciativas.
El evento cuenta con el apoyo de entidades como: La Cámara de Comercio de Pasto, Corpocarnaval, Aguardiente Nariño, entre otras.
Foto. Cortesía: http://www.tec-search.net

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *