Sol Barniz amenizó la verbena el día de negros

La orquesta Sol Barniz de Bogotá integrada por músicos de Nariño y Putumayo amenizó ayer la verbena popular en el parque principal de Sandoná, en el día de negros.
Javier Martínez director de la agrupación musical indicó que regresan a Sandoná a los 13 años, coincidencialmente acompañados del maestro Eduardo “Lalo” Maya, uno de los grande músicos que ha dado Sandoná.
Indicó que Sol Barniz cumplió 15 años de actividad musical interpretando temas nariñenses, la mayoría en el ritmo del sonsureño, una fusión entre el currulao de la costa pacífica nariñense y el bambuco sureño y temas del Ecuador, por la influencia musical de este país hacia el departamento de Nariño.
Manifestó que el músico Arturo de la Rosa oriundo del municipio de Ricaurte fue el inspirador de Sol Barniz, por su aporte en la difusión de la música nariñense y en especial del sonsureño a nivel nacional.
La orquesta Sol Barniz grabó a finales de la década del 90 el tema “El trompo sarandengue”, que fuera seleccionado como tema de la feria de Cali en 1997, y luego fue grabado por Lisandro Meza y recientemente lo grabó la agrupación peruana Armonia 10.
El maestro Martínez agregó que el reto para el presente año es internacionalizar el sonsureño a través de los premios Grammy.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.