Solicitarán expansión de los servicios del Hospital Clarita Santos

Ante el incremento de los casos positivos de covid-19 las autoridades locales solicitarán ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN la aprobación del área de expansión de los servicios del Hospital Clarita Santos en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino.

La información la entregó la secretaria de Desarrollo Social Ángela Mora Rodríguez, quien manifestó que el plan de expansión de los servicios del área de urgencias del Hospital se tramitará ante el IDSN, sin embargo ya trataron el tema con el rector de la institución tomasina Hermes Enríquez Insuasty para solicitarle el préstamo de unas aulas, que se adecuarían como sitios de observación.

Señaló que este viernes las camas del Hospital Clarita Santos estuvieron ocupadas en su totalidad, razón por la cual les tocó formular el plan de expansión y espera que sea aprobado rápidamente por el IDSN para estar preparados en caso de ser necesario.


La funcionaria de igual manera se refirió a los alcances del Decreto 044 del 30 de abril relacionados con la situación crítica que sucede en el área de urgencias del Hospital Clarita Santos y sostuvo que este viernes se presentaron nueve casos positivos de covid-19, sin embargo hay más pacientes con síntomas asociados a esta enfermedad requirieron los servicios de salud.


Por esta razón se expidió el decreto mencionado con la medida del toque de queda durante este fin de semana, para evitar aglomeraciones o fiestas por la celebración del día del trabajo.


Expresó que el aumento de los casos positivos de covid-19 durante las dos semanas se debe fundamentalmente a la programación de fiestas de 15 años en el área rural y urbana de Sandoná en las cuales se han presentado la asistencia de unas 200 personas.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Solicitarán expansión de los servicios del Hospital Clarita Santos

  1. Esto seria una medida para salir de la dura situcion por la pandemia, se deberia pensan en aducuar la planta fisica del hospitalnpensando en un futoro y hacer que el hospital crezca como tal, ya que cinsidero que es un puestonde salud mas no un hospital pues carecende muchas elementos para que sea hospital como es el casonde del municipio de la Union, el cual cuenta con un verdadero hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *