Solicitaron ampliación del puente “Alto Ingenio”

Varios conductores y usuarios de la vía Circunvalar Galeras le solicitaron al Instituto Nacional de Vías – Invías la ampliación y adecuación del puente sobre la quebrada Santa Rosa, en el sector conocido como “Puente Alto Ingenio”.

El conductor Harvey Matituy manifestó que en este lugar se han presentado varios accidentes de tránsito, como el más reciente ocurrido el pasado 17 de agosto del presente año.


El señor Armando López señaló que hace unos dos meses en este lugar se cayó su hermano, quien hacía el recorrido en bicicleta y añadió que quedó afectada la columna.

En este mismo lugar el 2 de septiembre de 2018 se accidentó una camioneta que hacía el recorrido en horas de la noche entre La Florida y Sandoná.

El puente tiene las siguientes dimensiones: 6.60 metros de ancho, incluido bordillos y 6.80 metros de largo, no tiene elementos protectores sobre el costado derecho (en la vía Sandoná – Pasto) y está construido en una curva cerrada, en el kilómetro 54+500.

El tramo de la vía Circunvalar Galeras entre las veredas Ingenio Pueblo y San José, en territorio sandoneño, se pavimentó en el año de 2011.

Puede leer más 10 años de la pavimentación de la vía Circunvalar Galeras entre El Ingenio y Santa Rosa


En el puente comienza la vía de acceso a la vereda Alto Ingenio, corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *