Suben a 16 las víctimas mortales en Mallama

Al cierre del segundo día de operaciones la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño informó que 16 personas fallecieron en el deslizamiento de tierra ocurrido este martes en la madrugada en el municipio de Mallama, subregión del Pie de Monte Costero.

Entre las personas que perdieron sus vidas figuran 12 mujeres y 4 hombres; entre las mujeres fallecidas están 8 de nacionalidad venezolana.

Este es el balance del segundo día de operaciones – Emergencia por deslizamiento Municipio de Mallama:

El Ministro del Interior, Daniel Palacio, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González y la Alta Consejera Presidencial, Ana María Palau, además de la cúpula de Ejército y Policía visitaron el corregimiento de San Miguel en el municipio de Mallama para adelantar un comité de gestión de riesgo extraordinario, en el que expresaron que la institucionalidad En todos los niveles atenderá a las familias afectadas y acompañará al Gobierno Departamental y Regional en las acciones para tender la emergencia.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que con la visita los representantes del Gobierno Nacional y los altos mandos de Policía, Ejército y Bomberos se logró determinar un plan de acción que permitirá en primera instancia continuar la búsqueda de los cuerpos, evacuar a las familias que hoy se encuentran en riesgo y coordinar a futuro, acciones integrales de gestión de riesgo en el municipio de Mallama.

Balance parcial

•           16 personas fallecidas: 8 venezolanos (mujeres), 8 colombianos (4 hombres y 4 mujeres)

•           9 heridos

•           1 desaparecido

Se dio apertura de la vía a las 3:20 de la tarde con paso restringido a un carril, cierre programado a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am.


La página de internet RCN Radio indicó que hasta este miércoles fueron identificadas 11 personas fallecidas en el deslizamiento “Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy, son las personas de nacionalidad colombiana que perecieron en el lugar. Además, se referencia la presencia de varias personas, al parecer de origen venezolano, a quienes se identificó como Ani Marielvis Arteaga, Esbel Mayerlin Rojas Utrera, Marbelis del Valle Torres Castillo y otras tres mujeres a quienes se mencionan como Katherin, Estrella y Gabriela, de quienes no se ha establecido sus nombres completos.”

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Foto de portada: John Edison Benavides

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.