Consacá afectado por las lluvias

El fuerte aguacero que cayó este viernes en la noche y este sábado en la madrugada afectó varias vías y acueductos del municipio de Consacá.

El comunicador Jaime Rosero Sánchez del Informativo Regional Nariño Televisión estuvo en el sector de La Quinta, sobre la vía Circunvalar Galeras muy cercana al sector urbano de Consacá. En esta vía hay deslizamientos en La Quinta y en El Campamento.


El alcalde de Consacá Carlos Alberto Jaramillo informó que tiene reporte de ocho veredas afectadas y sostuvo que declarará la urgencia manifiesta para poder brindar atención a las familias damnificadas.


Un funcionario de la Administración Municipal compartió fotografías de la vía que comunica a la vereda Veracruz con la vía que comunica la vereda El Salado con Ancuya.


La señora Lorena Rojas informó que la vía que comunica las veredas de Tinajillas y La Aguada esta taponada por varios derrumbes y sostuvo que hay pérdidas en los cultivos de café.


El abogado Ciro Meneses informó que en la vereda El Hatillo se presentaron deslizamientos de terreno y advirtió que pueden afectarse las viviendas.

En su cuenta de Facebook manifestó: “Alerta. Señor Alcalde de Consacá, señor Gobernador de Nariño. Las familias de la vereda el Hatillo, se encuentran en una situación de alto riesgo por la cercanía al deslizamiento de tierra que poco a poco se acerca al caserío. URGE un plan de emergencia que contemple el estudio de riesgo, un plan de restauración y estabilización del terreno, un plan de evacuación y atención a la comunidad.

Anoche, el derrumbo se hizo más grande y tiende a continuar, hay una amplia zona con grietas, el Hatillo bajo ya está incomunicado porque ya no hay carretera.

Las autoridades están sobre aviso, ojalá no tengamos que lamentar tragedias como lo que pasó anoche en la vereda Cocha Blanca de Ancuya.”

Fotos: Alcaldía de Consacá, Lorena Rojas, Ciro Meneses

Videos: Informativo Regional Nariño Televisión

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.