Taller de marketing digital

El director ejecutivo de Vudú Publicidad Luis González dictó un taller sobre marketing digital en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto con sede en Sandoná este jueves en horas de la tarde.

Al iniciar la conferencia González se refirió al teorema o pirámide de Maslow, en la cual se encuentran las necesidades de los seres humanos: básicas, seguridad, sociales, reconocimiento y autorrealización y las relacionó con las nuevas necesidades del Siglo XXI.

Entre las necesidades básicas, en la actualidad, figuran: internet, teléfono, energía eléctrica; en las necesidades de seguridad: la nube para guardar archivos, maps, antivirus; sociales: Twitter, Facebook y WhatsApp; reconocimiento: Youtube, Instagram, LinkedIn; Autorrealización: WordPress.

En seguida compartió conceptos de negocios, empresa, publicidad, marca, franquicia, target, tipo de empresa y redes sociales, entre otros y posteriormente se dedicó al análisis de las más utilizadas: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, WhatsApp, Youtube, LinkedIn.

Continuó con el proceso de venta: 1. Descubrir. 2. Aprender. 3. Probar. 4. Vender.

La conferencia prosiguió con los temas de páginas web, pasos para captar clientes, comercio electrónico y finalmente el conferencista respondió las inquietudes de los asistentes.

Entre los asistentes estuvieron varios emprendedores de nuevos negocios dedicados a las artesanías y al turismo, básicamente.

González, colombiano de nacimiento, tiene su empresa de publicidad en la ciudad de Quito, la capital de la república del Ecuador.

Author: Miguel Cordoba