Taller de movilidad segura y sostenible

En una carpa ubicada en el parque principal de Sandoná el jueves se desarrolló el taller de movilidad segura y sostenible organizado por la Subsecretaría departamental de tránsito y transporte, mediante la utilización de la metodología de innovación “Feeling”.

El comunicador social Camilo Portillo Fajardo informó que en un primer momento la tallerista Alejandra Burbano luego de dar la bienvenida, invitó a los asistentes al taller a realizar un dibujo de manera individual, con la identificación de los rasgos más representativos de su personalidad.
En seguida se integraron dos grupos, en cada uno de los cuales identificaron los hechos, con sus causas y sus consecuencias, relacionados con la movilidad: el primero es que los sandoneños no acatan las normas de tránsito y el segundo que luego de la ocurrencia de los accidentes de tránsito, la comunidad no presenta un cierto grado de sensibilidad en torno a este tema.
Así mismo los integrantes de los grupos identificaron las acciones que realizan las autoridades de tránsito frente a los hechos mencionados.
En el siguiente momento cada grupo realizó dos videos: uno sobre un accidente de un motociclista borracho y que no portaba casco y el otro sobre una información de un ciudadano y la respuesta de un agente de tránsito.
Alejandra Burbano

Portillo Fajardo manifestó que los asistentes al taller respondieron una encuesta sobre respeto a las normas de tránsito y al terminar el ejercicio analizaron que la norma relacionada con el límite de velocidad fue la más respetada.

Al final la tallerista Alejandra Burbano realizó la reflexión sobre el taller sobre el cual señaló que se trató de un método de exploración para entender y analizar los temas de movilidad en el municipio de Sandoná.
En el evento participaron funcionarios, agentes de tránsito, conductores de camionetas de transporte público, motociclistas y líderes comunitarios.
La metodología de innovación “Feeling”, creada por el publicista pastuso Javier Arteaga Romero, se basa en la novela “El principito” del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, de la cual se han extraído tres etapas fundamentales: despegar, volar y explorar, para generar procesos políticos y sociales.
Imágenes

 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *