Talleres de entrenamiento de voleibol en Sandoná

Este lunes comenzaron los talleres de entrenamiento de voleibol en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná a cargo del profesor Jonathan Cataño, ex integrante de la Selección Valle y ahora formador de nuevos jugadores en Tuluá y el Valle del Cauca.

El ingeniero Darío Fajardo Fajardo manifestó que durante este lunes el instructor explicó los temas relacionados con motivación y trato a los niños que se inician en esta disciplina deportiva y las estrategias para que se encariñen con el voleibol.

El primer, que taller se desarrolló en la mañana y en la tarde, contó con la presencia de Jimmy Acosta, Juan Carlos Barahona, Darío Merino, Cristhian FajardoCruz, John Fredy Benavides, Fernando Fajardo y Camila Benavides y varios niños menores de 15 años.

Los talleres continuarán este martes y miércoles en doble jornada, 9 de la mañana a 12 meridiano y 3 a 6 de la tarde en el mismo escenario deportivo.

El nuevo gestor social de Sandoná, Cristhian Fajardo Cruz invitó al profesor Cataño para que realice este primer ciclo de talleres a los interesados en el voleibol, deporte que le ha dado tanto nombre a Sandoná a nivel departamental y nacional.

El profesor Cataño fue campeón nacional con el equipo de Tuluá en la Copa Pony 2017, conocida ahora como Festival de Festivales que se desarrolla cada año y convoca a niños deportistas menores de 12 años de todo el país. En esa ocasión los deportistas sandoneños Juan Sebastián Fajardo y Alejandro Rivera reforzaron al equipo tulueño.

En junio de 2019, el equipo Tulueño, orientado por el profesor Cataño, se llevó el título en la III Copa nacional de voleibol jugada en la Estrella (Antioquia).

En la actualidad el equipo de Tuluá se prepara para participar en el Festival de Festivales 2020, luego de lograr su clasificación en un torneo realizado en el Valle del Cauca. En este equipo figuran los niños sandoneños Alejandro Rivera Merino y Juan Felipe Fajardo.

Author: Miguel Cordoba