El objetivo de estos ciclos de formación es promover acciones de sensibilización, capacitación y mejoramiento de la calidad de los destinos turísticos en Nariño, permitiendo que sus entornos, productos y servicios se resignifiquen bajo los principios de accesibilidad universal.
El turismo para todos, como se conoce en nuestro país, es una oferta pensada, diseñada y desarrollada para todos, sin embargo, existen poblaciones que debemos tener en cuenta para realizar ajustes razonables y hacer que la experiencia sea realmente significativa, permitiendo una vivencia con un inmenso poder de evocación.
La Gobernación de Nariño, a través, de la misión de la Dirección Administrativa de Turismo y en articulación con la Red Nariñense de Alojamientos Rurales, apoya acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad del servicio de los destinos turísticos del departamento de Nariño.
El taller de turismo accesible e incluyente, contó con la asistencia de 28 actores de diferentes sectores de la cadena de valor, como la gastronomía, transporte, agencias de viaje, investigación, artesanías y comercio; en el cual se pretende dinamizar procesos en torno a la atención a la diversidad.
Actualmente, el mundo del turismo se está acercando también a los modelos sociales de garantía de derechos; como el derecho al ocio y uso del tiempo libre. De esta manera, los actores de la cadena de valor turístico del Departamento de la mano de la Gobernación de Nariño y la Red de Alojamientos Rurales de Nariño; inician su camino de preparación en mejoramiento de la oferta, para que nuestro territorio sea un destino que todos puedan acceder y disfrutar.
En Nariño, los actores de la cadena de valor turístico, se comprometen a transitar el camino de la transformación social, de la oportunidad y la garantía que todos sean bienvenidos.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño