Acciones para la protección de la salud en el Día Sin IVA en Pasto

La Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano, expresó que de la mano de la Gobernación de Nariño, de los Equipos de Reacción Inmediata (ERI) del IDSN, y con el apoyo de todo el talento humano interinstitucional, se creó una estrategia para garantizar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad durante la jornada del 3 de julio, Día Sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional.

El pasado Día Sin IVA dejó grandes aprendizajes, razón por la cual es prioritario prestar atención a los patrones de acciones que exponen más a la ciudadanía, uno de ellos, los acercamientos estrechos y la aglomeración de personas, que es lo que se desea evitar en esta ocasión.

Por tanto, el mecanismo de atención y protección a la ciudadanía que se llevará a cabo este viernes, inicia con el despliegue de funcionarios y funcionaras en los puntos comerciales que tienen mayor flujo de personas, en cada lugar habrá un equipo responsable de monitorear el distanciamiento social, el uso idóneo de tapabocas y constatar que la higiene sea la adecuada, bien sea con los lavamanos portátiles que han sido adecuados en algunos lugares o con el uso de alcohol y/o gel.

Por otro lado, en los mismos puntos, se contará con equipos que tomarán la temperatura, harán registro sistematizado y control de esta medida, y se realizarán procesos de tamizaje con los equipos ERI.

Estas acciones de información, de educación, de comunicación y de control, se toman con el fin de garantizar y de proteger la salud de los nariñenses en la ciudad de Pasto.

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *