Taponada la vía Sandoná – Ancuya

Spread the love

Un derrumbe de gran tamaño que se presentó el sábado en horas de la mañana en la vereda Roma dejó taponada la vía Sandoná – Ancuya indicó el concejal de Sandoná Manuel Paz Díaz.
El dirigente político señaló que el deslizamiento de terreno se produjo por un fuerte aguacero que cayó el sábado en horas de la madrugada y taponó totalmente la vía y expresó que como consecuencia de este hecho los vehículos que cubren la ruta Ancuya – Sandoná utilizan la vía “larga” por las veredas El Salado y El Hatillo, ubicadas en el municipio de Consacá.
Para superar esta situación, que además tiene afectadas a las familias de las veredas sandoneñas Chupadero, Roma, Portoviejo y Dorada Guaitara, Paz Díaz adelantó gestiones con la alcaldía municipal la cual llegó a un acuerdo con el ingeniero Fermín Guerrero para que realice el desalojo de todo el material que está sobre la vía.
Expresó que el alcalde Diego Olegario Arcos se entrevistó con el ingeniero Mario Viteri secretario departamental de infraestructura, teniendo en cuenta que la vía es de carácter departamental, con el fin de que desplace profesionales que evalúen la situación formulen y ejecuten un proyecto para recuperar totalmente esta carretera..
El concejal Paz añadió que con la retroexcavadora y las dos volquetas que cumplen las tareas de despejar la vía es probable que el día de hoy se recupere de manera parcial la vía.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *