Templotón por el embellecimiento de la basílica Nuestra Señora del Rosario

Durante los días sábado y domingo en Sandoná se desarrolló el ‘Templotón’, una estrategia encaminada a recaudar recursos para el embellecimiento de la basílica Nuestra Señora del Rosario.

El sábado se recaudaron 3 millones 730 mil pesos y este domingo 5 millones de pesos, de acuerdo a la información del locutor Lucho Cabrera; así mismo el Movimiento Juan XXIII entregó 1 millón de pesos de utilidad de la rifa de una ancheta.

En esta semana los sacerdotes Roberto Hoyos Realpe y Félix Usamag y los coordinadores de la jornada de recolecta, realizarán el balance y entregarán el reporte de la suma recaudada en el ‘Templotón’.

Los sacerdotes solicitaron la vinculación de las familias o de las colonias de sandoneños residentes en diferentes ciudades del país o del exterior para poder hacerlo un buen mantenimiento y embellecimiento al templo parroquial.

Así mismo agradecieron a los artistas que se presentaron en la tarima, ubicada en el parque principal, durante los dos días, a los locutores y a las personas y grupos religiosos que contribuyeron con el desarrollo del evento.


Video de la transmisión en directo de la presentación de Ilusión Trío:


El ‘templotón’ se programó al terminar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.


En la actualidad en la basílica sandoneña se adelantan dos proyectos: uno relacionado con la limpieza exterior liderada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y otro denominado primeros auxilios que tiene un valor de 49 millones de pesos y que tiene como fin realizar el mantenimiento de canales y bajantes, el cambio de estructura en madera y cambio de tejas de un sector de la cubierta de la basílica y la reparación de unos puntos eléctricos.

La basílica Nuestra Señora del Rosario fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 por iniciativa de la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya cuando se desempeñó como representante a la cámara por el departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *