Tomaron decisiones para afrontar emergencia invernal

La Administración Municipal de Ancuya tomó decisiones para afrontar la emergencia generada por la temporada invernal, que se intensificó durante los días viernes y sábado y que dejó tres personas fallecidas.

Este sábado en la noche se instaló un puesto de mando unificado, encabezado por el director departamental de gestión del riesgo Jader Gaviria, la alcaldesa Esmeralda Rocío Díaz, la secretaria departamental de infraestructura departamental Nilsa Pantoja y un delegado del Instituto Departamental de Salud de Nariño con el fin de coordinar acciones de respuesta y recuperación por la emergencia generada por las lluvias durante los últimos dos días.

Entre las medidas tomadas figuran la recuperación de los diferentes corredores viales del territorio municipal para lo cual se articularán la Secretaría Departamental de Infraestructura, el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional y la Administración Municipal.

Con el secretario departamental de educación, Jairo Cadena, se decidió suspender las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas y los estudiantes participarán en las clases desde sus casas.

Varios funcionarios visitaron la Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís, y pudieron verificar que la estabilidad y la infraestructura están en una situación crítica.

La mandataria local agradeció a los funcionarios de las secretarías departamentales que hacen presencia en el municipio y a los integrantes de la Defensa Civil Colombiana por su apoyo y colaboración para atender la emergencia invernal.

La secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja se refirió a las medidas tomadas en su cuenta de Twitter:

Con información de la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Ancuya

Foto: Alcaldía de Ancuya

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.