Transportadores de Sandoná participaron en jornada de protesta

Los propietarios de camionetas que prestan el servicio de pasajeros en la ruta Sandoná – Pasto participaron en la jornada de protesta para solicitarle al presidente Iván Duque Márquez que les permita trabajar.

Javier Guerrero, propietario de una camioneta, indicó que durante este tiempo de cuarentena se han acumulado las deudas por los gastos para el sostenimiento de los respectivos hogares, el pago de seguros, la administración y el parqueadero.

La ruta Pasto – Sandoná y viceversa la cubren 67 camionetas afiliadas a las empresas Transandoná, Rutas del Sur y Línea Dulce explicó Guerrero quien manifestó que cada vehículo produce aproximadamente 3 millones de pesos cada mes, con los cuales cubren todas las obligaciones mencionadas.

Indicó que por la cuarentena no se pudieron reunir para tratar el tema del pago de la administración a las empresas transportadoras y el pago del parqueadero, que espera poder realizarla en los próximos días, mediante la integración de una comisión.

Los transportadores salieron desde el barrio Meléndez y se dirigieron al centro de Sandoná por la carrera 5 y estacionaron sus camionetas frente a la Alcaldía.

Luego se reunieron con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, a quien le expusieron las razones de la protesta y le solicitaron el acompañamiento para enviar un oficio al presidente Duque Márquez y al Ministerio de Transporte, que entregarán este jueves.

En esta reunión de igual manera consideraron el caso de propietarios de vehículos particulares que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre Sandoná y Pasto a costos muy elevados.

Guerrero manifestó que se comprometen a cumplir los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional, entre ellos el relacionado con el transporte de la mitad del cupo y los otros que les exija la Administración Municipal.

Sobre el valor del pasaje, añadió que será el que establezca el propio Ministerio de Transporte.

En la manifestación de igual manera participó el señor Harold Chamorro, quien tiene dos buses tipo escalera.

Entrevista con el conductor Javier Guerrero:

Fotos: Harvey Matituy

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Transportadores de Sandoná participaron en jornada de protesta

  1. LE AGRADECERÍAMOS A ” INFORMATIVO DEL GUAICO ” , NOS TUVIERA MAS INFORMADOS SOBRE LAS GESTIONES Y DECISIONES DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SANDONÁ RELACIONADAS CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE NUESTRO MUNICIPIO Y QUE SECTORES DE LA ECONOMÍA REGIONAL TIENEN EL PERMISO PARA EJERCER SUS ACTIVIDADES A PARTIR DEL 1o DE JUNIO , CLARO ESTÁ SIGUIENDO LOS RESPECTIVOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD . ADEMÁS SI YA A PARTIR DE ESA FECHA SE PUEDE VIAJAR EN SERVICIO PARTICULAR JUSTIFICANDO UNA URGENTE DILIGENCIA EN SANDONÁ.
    MUCHAS GRACIAS.

Comments are closed.