Sandoná presente en la vitrina de Anato

Una delegación de Sandoná, integrada por la coordinadora de cultura Silvana Cornejo, la gestora social Zully Hidalgo Basante y la reina del Carnaval Sandoneño Salomé López Martínez, participó en la 39 Vitrina turística de La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – Anato.

La coordinadora de cultura indicó que en la muestra que presentaron en la ciudad de Bogotá figuraron las artesanías elaboradas en paja toquilla, entre ellas el emblemático sombrero sandoneño, melcochas y un video promocional del territorio municipal.

Dijo que la reina del Carnaval Sandoneño Salomé López Martínez se dedicó a promocionar el municipio de Sandoná durante el evento ferial, como uno de los mejores destinos turísticos y dar a conocer sus paisajes, la belleza y riqueza cultural la “Tierra Dulce de Colombia”.

El municipio de Sandoná está en proceso de certificación como destino turístico sostenible ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Para conseguir la certificación es necesario implementar un plan de mejoramiento y posteriormente solicitar la auditoría externa al Ministerio.

Según la página vitrinaturistica.anato.org “La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

La Vitrina se creó como una herramienta comercial para que los Agentes de Viajes tuvieran la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la cadena turística de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de Colombia, y para que los cerca de 16.000 visitantes profesionales los conozcan y comercialicen en el mercado turístico.”

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Sandoná presente en la vitrina de Anato

  1. Debemos ir pensando en tener un stand de Sandona en Bogotá, que no sólo sea 1 vez al año, que sea un compromiso de todos los sandoneños, pensemos en el futuro de nuestras próximas generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.