Trataron tema de probable desbordamiento del río Ingenio

La secretaria de agricultura Gabriela Cabrera informó que la semana pasada estuvo en Sandoná una geóloga de la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño, con quien trataron el tema de un probable desbordamiento del río Ingenio.

La funcionaria manifestó que entre el puente de la vía Circunvalar y el puente que comunica las veredas San Antonio y San Fernando existen cuatro puntos críticos: el primero en seguida del puente sobre la vía Circunvalar que amenaza con la pérdida de la banca de la vía a San Antonio y aguas abajo hay tres puntos en los cuales parece que el río quiere salirse del cauce.

De otro lado la secretaria de agricultura en la entrevista se refirió a las afectaciones de los cultivos ocasionadas por el intenso invierno.


En el mes de abril de 2017 se realizó el dragado del río Ingenio en una distancia aproximada de 600 metros, entre los dos puentes, para evitar el desbordamiento del río que afectó a los moradores de la vereda San Fernando ocurrida unos años antes.

A finales del marzo de 1972 el río Ingenio se salió del cauce natural al presentarse un fuerte aguacero y en aquella ocasión sus aguas afectaron tres viviendas, ubicadas en la vereda San Antonio, con un saldo de cinco personas fallecidas.

Fotos: John Narváez

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *