“Corazón de Jesús”, pasa de todo, y cada vez nos vislumbra la creatividad y
astucia de millones de colombianas y colombianos que se la juegan por
supervivir, en fin, lo importante es imponer y cristalizar esa ilusión en
realidad.
es el ‘pan de cada día’; son más de 30 millones de compatriotas los que
permanentemente se rebuscan el sustento de diferente manera, muchos arriesgando
la vida, y otros rompiendo el paradigma del concepto ‘bueno’. Es la disputa por
coexistir.
competencia, también se encuentra otro selecto grupo, que aprovechando la
envestidura o dignidad política y/o administrativa, accionan sus tentáculos en
pro de salvaguardar intereses netamente particulares. Este tipo de personajes,
no lo hacen por subsistir sino por vivir bien, irónicamente a costilla de las
personas que luchan por sobrevivir o sea, las más vulnerables.
sinónimo de ‘pícaro’; desgraciadamente esta tan estigmatizada esta palabra, que
es hora de cambiar el significado o dejársela para la denominación de mezquinos
y politiqueros clientelistas, parásitos del erario público.
malos, aunque con la degradación acelerada del tejido social, cada vez son
mayores los seudopolíticos que los verdaderos líderes sociales. Es una lástima
que por estos sinvergüenzas, mal miren a los dirigentes íntegros y éticos que aún
existen en toda la geografía nacional.
opacar la voracidad y ambición de estos ‘pillos’, siempre con más fuerza, hasta
el punto de perder el control e inundarse en su propio repudio de deshonestidad
e inmundicia.
políticas se salva de este proceder endemoniado; aunque algunos partidos están
absorbidos completamente. Para muestra de lo mencionado, la aprobación dizque
de la ‘Reforma a la salud’, fue el último ‘golpe bajo’ que ha recibido el
pueblo, la democracia y la dignidad humana.
semana pasará a la historia por la decisión de estos traidores de la
buena fe de millones de personas, confiadas que en esta oportunidad los ‘padres
de la patria’ impulsarían y aprobarían una reforma que entendiera el dolor y
padecimiento de los afectados.
las famosas Empresas Promotoras de Salud EPS, viene sustrayéndole importantes
recursos al país, superiores a otros modelos de corrupción. Con esta desastrosa
ley, estas figuras legalizadoras y privatizadoras del dinero estatal, se han
transformado en ‘gestoras sociales’; que en plata blanca es: “la misma puerca
con distinta guasca”.
‘reforma’ a la salud fue un juego de ajedrez, sin salirse de la formalidad del
mercantilismo, y proyectada a fortalecer aún más a estas empresas privadas,
quienes finalmente continuaran teniendo el control de los recursos públicos
presupuestados para la prestación de este servicio esencial.
alguna al colapso total de este asesino sistema. Colombia es de los pocos
países en el mundo donde la salud es el negocio más lucrativo, con la venia
obviamente de los gobernantes de turno y la impotencia popular.
caracterizado por la creatividad, habilidad y capacidad que tienen los
gobiernos de manipular y sobreponer ideas dentro de la legalidad, con el
propósito de formalizar su maquiavélico y voraz interés capitalista.
Este es un espacio de opinión destinado a
columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas
pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a
este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición
de este medio digital.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.










