Inscripción de plazas vacantes para servicio social obligatorio

Un llamado a los gerentes de empresas sociales del estado, hospitales y centro de salud para que reporten las plazas vacantes a proveer entre el 1º de agosto del 2011 al 31 de enero del 2012 realizó la directora encargada del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Nohora Cecilia Espinosa Pérez, en cumplimiento a la Resolución 2240 expedida por el Ministerio de la Protección Social.
El sorteo de plazas vacantes de Servicio Social Obligatorio para profesionales en Medicina, Odontología, Bacteriología y Enfermería se cumplirá el próximo 22 de julio; sin embargo, el reporte de las plazas deberá realizarse hasta el lunes 20 de junio. En el evento  de no reportarse la información, oportunamente, las plazas perderán su aprobación.
Dicho reporte deberá realizarse a la Oficina de Recursos Humanos del Instituto Departamental de Salud de Nariño diligenciando el formato correspondiente en donde se detalle: profesión, departamento, municipio, código de habilitación de la IPS, número sede de la IPS, nombre de la IPS sede, número de plazas vacantes, entre otros aspectos.
El incumplimiento a las disposiciones contenidas en la Resolución expedida por el Ministerio de la Protección Social por parte de los funcionarios responsables de su aplicación, es causal de mala conducta, y en consecuencia serán informados a la Procuraduría Regional de Nariño para la aplicación de la sanción disciplinaria en los términos de la Ley 734 de 2004.
La realización del sorteo de asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio se organizará por regiones. Nariño se encuentra incluido en la región Suroccidente que comprende los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Huila, Caquetá y Putumayo.
Los profesionales interesados en las plazas deben inscribirse entre el 30 de junio y el 12 de julio de 2011. Una vez formalizada la vinculación de los mismos que figuran en la lista de seleccionados, las instituciones informarán por escrito de tal novedad al Instituto Departamental de Salud de Nariño dentro de los cinco (5) días siguientes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.