Inició proyecto agroecológico en el corregimiento de Bolívar

En el corregimiento de Bolívar municipio de Sandoná inició el proyecto de formación de líderes del lugar en sistemas de producción agroecológicos.
El instructor Marco Luis Gómez del programa de sostenibilidad regional Suyusama informó que el proyecto formativo inició con el primer módulo relacionado con la introducción a la agroecología del total de diez que consta todo el proceso.
Al primer taller que se dictó en la institución educativa Jesús de Praga asistieron diez líderes comunitarios interesados en implementar sistemas agroecológicos en sus respectivas parcelas con el fin obtener productos limpios.
El instructor manifestó que los talleres serán teórico-prácticos para lo cual se utilizará la metodología denominada “aprender haciendo” y más adelante cuando ya algunos líderes hayan apropiado conocimiento y lo hayan llevado a la práctica se utilizará la metodología “campesino a campesino” que consiste en que el propio líder se convierta en instructor de sus vecinos.
Gómez estuvo acompañado por los instructores Martha Cifuentes y Julio David Cordobilla quienes son los encargados de coordinar con los líderes la realización de los talleres que se dictan en Sandoná.
El proyecto agroecológico fue priorizado por los dinamizadores de la dimensión económica, graduados en el diplomado de proyectos dictado por Suyusama durante 2009 y 2010 y se implementa igualmente en la vereda Roma Chávez con la presencia de otros 10 líderes del lugar.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.