Proyectos de desarrollo priorizados en Albán

Un total de ciento treinta familias damnificadas por el invierno se verán favorecidas con el proyecto de vivienda que fue aprobado en el Cabildo Abierto que la Gobernación de Nariño realizó en el municipio de Albán.
Este fue uno de los primeros proyectos priorizados por los ‘albanitas’, para el que se asignaron 115 millones de pesos, por parte de la Gobernación; 102 millones del Municipio y 75 millones de la comunidad.
Las familias damnificadas se ubican en diecisiete veredas del Municipio.
Para adelantar proyectos educativos, como la dotación de elementos para laboratorios de física, química, biología y matemáticas y para promover la educación inclusiva, se aprobaron en Cabildo recursos de 125 millones de pesos que serán desembolsados por la Gobernación.
Con esta inversión, se beneficiarán las dos Instituciones Educativas del Municipio y sus dieciséis centros asociados.  Para el mejoramiento de la calidad educativa en Albán, fue aprobada la suma de 35 millones de pesos que se destinarán para la adquisición de cartillas de Escuela Nueva.  El valor corresponde a un aporte de la Gobernación.
Luego de la presentación de los jóvenes ‘albanitas’ se decidió apoyar las propuestas juveniles con 30 millones de pesos del Departamento y 20 millones del Municipio.  Los recursos se orientarán a la ejecución de acciones a favor de la cultura y el deporte de Albán.
En el Municipio, las personas en situación de discapacidad son cerca de dos mil trescientas.  Con el propósito de darle continuidad a un programa implementado por la Alcaldía para atención a este sector vulnerable, el Cabildo asignó 10 millones de la Gobernación y 12 del Municipio.
Otros recursos del Cabildo, como aporte de la Gobernación, fueron asignados a proyectos productivos; entre ellos: apoyo a la Asociación de Mujeres Tejedoras en Fique y el montaje de una planta procesadora de abonos orgánicos, sólidos y líquidos de la Asociación El Roble.  Los dos proyectos fueron presentados por líderes de la vereda San Luís.
Un total de dieciocho proyectos se priorizaron en este Cabildo que corresponde al encuentro número cincuenta y uno de la segunda fase 2010 y al número ciento doce del total de Cabildos realizados por la Gobernación desde que comenzó la actual vigencia administrativa.
Los recursos entregados por la Gobernación en el desarrollo del Cabildo corresponden a la suma de 415 millones de pesos y los entregados por la Alcaldía a 134 millones.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.