La Unidad para las Víctimas entregó dotación mobiliaria escolar a las sedes de Campo Alegre y Puerto Rico de la Institución Educativa municipal de Policarpa.
Dicha entrega hace parte de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), que buscan el fortalecimiento a la organización social e integración local de las comunidades víctimas de desplazamiento forzado y están incluidas dentro del Plan de Retornos y Reubicaciones.
“Seguimos trabajando para que las administraciones municipales acepten nuestra oferta, generen su compromiso y corresponsabilidad para la presentación de los proyectos y que podamos seguir entregando dotaciones y visibilizar el poder transformador de las víctimas”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Sandra Sarria Cruz.
Se trata de un proyecto que tiene varios componentes: el primero, que impacta directamente la labor de las y los profesores con tableros en acrílico que permitirán el uso de marcadores borrables y más facilidad en la enseñanza: el segundo impacta la comodidad de las y los estudiantes y que se traduce en pupitres ergonómicos y ventiladores para mitigar el fuerte calor de la zona; el tercero, y no menos importante, relacionado con hotelería, pues consiste en mesas y sillas para el restaurante escolar.
El coordinador de educación de Policarpa, Luis Meléndez, expresó: “Es muy importante que la Unidad contribuya a fortalecer los procesos educativos en las sedes escolares de nuestro municipio, porque esto posibilita el desarrollo de las comunidades y que las familias tengan herramientas para que sus hijos puedan salir adelante”.
Por su parte, el docente de la sede Campo Alegre, Miguel Benavides, dijo: “Tenemos tantas necesidades aquí, que esto nos enriquece mucho, ya que con eso los niños tendrán una mejor recreación, mejor biblioteca, mejor cocina y tantos beneficios que nos trae esta entrega”.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.
Fuente y foto: Unidad para las Víctimas