Recursos para los estudios y diseños de la pavimentación de la vía Sandoná – Linares

Spread the love

Este jueves en el salón del Concejo de Sandoná se dio a conocer el convenio firmado entre la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Sandoná, por valor de 1.498 millones de pesos, mediante el cual se contratarán los estudios y diseños de la pavimentación de la vía Sandoná – Linares.

El anuncio se realizó en la sesión especial que se desarrolló en el salón del Concejo Municipal de Sandoná, en la cual se abordó el tema de las vías subregionales que comunican a los municipios de Sandoná, Linares y Ancuya.

En la sesión especial estuvieron presentes la secretaria de hacienda departamental, Viviana Solarte, los diputados Álvaro Bastidas Bucheli y Jesús Eraso, varios concejales de Linares, el personero de esta localidad, Gustavo Lucero Orbes, las secretarias de gobierno, Estefanía López y de planeación, Vanessa Guerrero y el coordinador de juntas de acción comunal. Andrés Pastás, de la Administración Municipal de Sandoná

La secretaria de hacienda departamental, Viviana Solarte, expresó que la consultoría tendrá una duración de ocho meses y posteriormente se debe gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional para cumplir el sueño de tener este corredor vial pavimentado.

La funcionaria manifestó que la próxima semana se desarrollará una reunión en Sandoná con las alcaldesas de Sandoná, María Fernanda Hidalgo Basante, de Ancuya Rocío Díaz Delgado, de Linares, Yasmín Hernández Jurado, de El Tambo, Sebastián Rojas, concejales municipales, funcionarios de la Gobernación y líderes comunitarios, con el fin de establecer compromisos con el fin de realizarle mantenimiento a la vía de la subregión del Guaico.

Entrevista con la secretaria de hacienda departamental, Viviana Solarte:


En desarrollo de la sesión especial, la secretaria de planeación e infraestructura de Sandoná, Vanessa Guerrero, informó que en las próximas semanas se firmará el acta de inicio de la pavimentación de 1 kilómetro del tramo La Casa Fría hacia Altamira, que hace parte de la vía Sandoná – Linares, con recursos del Instituto Nacional de Vías – Invias.


Por su parte, el diputado Jesús Eraso destacó el aporte de los recursos por parte del Gobierno Departamental para la realización de los estudios y diseños de la pavimentación de la vía Sandoná – Linares, con el fin, posteriormente, de gestionar los recursos para cristalizar esta obra que tiene un costo de 70 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional.

El dirigente político señaló que dentro de los proyectos estratégicos que contiene el Plan Plurianual de Inversiones, que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo, hizo falta es el proyecto de construcción de la vía Barbacoas – Magüí Payán, en la subregión del Telembí.

Entrevista con el diputado Jesús Eraso:


El Concejo de Sandoná invitó a los concejales de Linares, a los diputados y a la secretaria de hacienda departamental para tratar el tema de las vías de la subregión, que son tan importantes para el desarrollo de las comunidades.

Author: Admin

1 thought on “Recursos para los estudios y diseños de la pavimentación de la vía Sandoná – Linares

  1. buen dia, que pasaría con el estudio técnico para pavimentar la vía sandona-ancuya-linares? ya que esta es una via muy importante par el desarrollo de estos 2 municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *