Asumió funciones como secretaria de desarrollo social

La psicóloga Ángela Mora Rodríguez asumió las funciones como secretaria de desarrollo social luego de haberse posesionado ante la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

La nueva funcionaria manifestó que desde la semana pasada realizó el empalme con la secretaria saliente Neire Martínez Montero y se enteró de todas las funciones y competencias que tiene esta dependencia.

En esta semana empezó a revisar los protocolos de bioseguridad que deben implementar los propietarios o administradores de establecimientos comerciales que, según el último decreto del Gobierno Nacional, pueden reiniciar sus actividades económicas.

Expresó que una vez revisados los protocolos de bioseguridad, los titulares de las dependencias municipales deben hacerlos llegar a los interesados para que los implementen y puedan reanudar sus labores y posteriormente realizará la vigilancia y supervisión sobre su cumplimiento.

Invitó a los propietarios y/o administradores de establecimientos comerciales o microempresas implementar protocolos de bioseguridad que sean reales, que tengan como elementos básicos: tapabocas, lavamanos con agua y desinfectantes en los ingresos a estos lugares de trabajo.

Con relación al tema del cambio de estrategia del pico y cédula a pico y género, la secretaria de desarrollo social dijo que en una reunión tomaron la decisión de establecer esta nueva medida para darle un manejo más estricto, especialmente los días sábados, día de mercado, porque se presentaban muchas aglomeraciones.

Manifestó que esta tarde se reunirá con la mandataria local y con el equipo de trabajo para tratar el tema de la solicitud al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que Sandoná hasta la fecha no tiene casos de covid-19 y añadió que con base en una videoconferencia que varios funcionarios municipales participaron, tomarán la decisión para abrir otros sectores económicos.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez:

La psicóloga Ángela Mora Rodríguez reemplaza a la psicóloga Neire Martínez Montero, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social durante desde el 1º de enero del presente año hasta la semana pasada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *