Variedad de productos en feria empresarial

Un total de 43 expositores participaron en la feria empresarial que se desarrolló el fin de semana en el marco de la celebración de los 153 años de vida municipal de Sandoná.

La coordinadora de la seccional de la Cámara de Comercio de Pasto, María del Mar Bastidas, indicó que dentro del grupo de empresarios participantes estuvieron representantes de los sectores gastronómico, artesanal, industrial, comercial, agrícola y la participación de entidades financieras como Cofinal, Banco Agrario, Credibanco, Bancoldex y Bancolombia.

Expresó que en desarrollo de la feria se hizo entrega de reconocimientos a los familiares de las artesanas Juana Castillo Cajigas y María Inés Montero, quienes se destacaron como mujeres emprendedoras y conocedoras de la labor artesanal y con sus conocimientos y habilidades le aportaron a mujeres artesanas sandoneñas.


El acto de reconocimiento se realizó el domingo en el parque principal principal después de la eucaristía campal que fue celebrada por el presbítero Félix Usamag.

Manifestó que en la feria estuvieron delegados de la Cámara de Comercio de Pasto como el director del Departamento de Competitividad y Relaciones Internacionales, Damián Ibarra, la directora del Departamento de Planeación, Ginna Montenegro, y el coordinador del Centro de Innovación Esteban Mejía.


Por su parte la secretaria de agricultura Paola Timaná Maya destacó la presencia de empresarios de los sectores artesanal y gastronómico, del sector rural.

Añadió que entre otros productos se expusieron artesanías en paja toquilla, adornos navideños, plantas ornamentales, artesanías en cuero, vestidos para mascotas, abono bocachi, abono orgánico, productos de medicina alternativa y una gran variedad de productos de la gastronomía sandoneña.

Durante la feria se le hizo un reconocimiento al profesor e historiador Libardo Suárez Andrade.

El evento ferial fue organizado por la Administración Municipal de Sandoná y la Cámara de Comercio de Pasto con el fin de reactivar la economía.

Foto de portada: Alcaldía de Sandoná

Fotos: Cámara de Comercio

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *