Varios deslizamientos bloquearon la vía Túquerres – Junín, que permiten la comunicación entre Pasto y la ciudad de Tumaco, conocida como la vía al mar.
El ingeniero Jairo Ruales, funcionario del Instituto Nacional de Vías – Invías en entrevista con el comunicador Yan Carlos Chaucanés, director del medio Sucesos Nariño, informó que hay varios deslizamientos en este tramo, entre ellos cuatro de mayor dimensión.
Estos deslizamientos están ubicados en los siguientes puntos PR67+0850, PR67+0100, PR62+0150 y PR61+0100
Este domingo el comunicador Iván Antonio Jurado Cortés indicó que se habían presentado emergencias en los municipios de Mallama y Ricaurte, ubicados en la subregión del Piedemonte Costero, debido a las lluvias presentes en las últimas horas.
Esto señaló Jurado Cortés: “Con el paso del día se puede evidenciar las afectaciones físicas que han causado las intensas y constantes lluvias desde el pasado viernes. Así se puede constatar en las distintas poblaciones de los municipios de Mallama y Ricaurte del departamento de Nariño, que a esta hora exponen sus emergencias.
Líderes comunales de Mallama, hacen un llamado al gobierno local y regional para que se tomen las medidas correspondientes con las familias que se han afectado en este fin de semana.
Asimismo, se sabe de una serie de derrumbes sobre la vía nacional que de Pasto conecta con la costa. En las últimas horas se conoce de algunos deslizamientos en las veredas de El Guabo, Piedrancha, La Calera, Chucunés.
De continuar los aguaceros, la posibilidad de que surtan más emergencias es inminente, así que el llamado de los habitantes del piedemonte es para que las autoridades actúen oportunamente en favor de proteger los intereses de las personas caracterizadas en alto riego.”
Foto: Yan Carlos Chaucanés