Varios municipios nariñenses presentan emergencias causadas por lluvias

Distintas regiones del departamento de Nariño continúan en alerta por fuertes lluvias que siguen causando deslizamientos de tierra, afectación en vías, acueductos y desbordamiento de ríos. La Gobernación de Nariño, organismos de socorro, Policía Nacional, Ejército y municipios, continúan con la atención de las emergencias presentadas.

El Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria, indicó que producto de las lluvias que continúan cayendo en el occidente de Nariño, nuevamente el municipio de Ancuya quedó incomunicado por los deslizamientos de tierra generados en las vías de acceso al mismo.

La Secretaria de Infraestructura de Nariño, Nilza Pantoja, informó que pese al esfuerzo interinstitucional desarrollado en los últimos días para habilitar las vías hacia Ancuya, las fuertes lluvias de este fin de semana volvieron a generar deslizamientos, que dejan en este momento incomunicada a la comunidad ancuyana. La funcionaria indicó además que existen otros municipios afectados por lluvias en el norte del departamento y la zona del pacifico.

Actualmente maquinaria de la Gobernación de Nariño, del Instituto Nacional de Vías, – Invías, el Ejército Nacional y de los municipios afectados, trabajan para habilitar las vías afectadas por deslizamientos.

Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, se informó que, se ha solicitado a los municipios afectados activar sus planes de contingencia y remitir a la dependencia departamental las solicitudes de asistencia que posibiliten la gestión de ayuda humanitaria y recursos para la atención de las emergencias.

Para el caso específico del municipio de Ancuya, el Director de Gestión del Riesgo de Nariño, Jader Gaviria, manifestó que se continúa trabajando para evacuar a las familias en riesgo, asistir a las familias que ya han evacuado, rehabilitar provisionalmente las redes de acueducto y alcantarillado, suministrar agua potable, evaluar las zonas con riesgo y habilitar las vías.

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Nelson Acosta

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.