Veeduría popular realizó visita

Los integrantes de la veeduría popular del proyecto de reposición de tubería de conducción del acueducto municipal realizaron una visita el fin de semana.
El reconocido líder cívico Luis Hipólito Santacruz manifestó que hasta el momento el proyecto tiene un avance en su obra física del 60 por ciento, sin embargo anotó que el día de hoy se reunirán con los integrantes de la veeduría técnica los ingenieros Mauricio Pereira y Liliana Fajardo Moncayo y con sus compañeros para elaborar un informe sobre la visita realizada.
Santacruz indicó que luego de hacer el recorrido desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento encontraron que hay tramos en terreno rocoso que aún no se han revestido con concreto y que debe hacerse para no tener inconvenientes hacia el futuro.
Sobre la construcción de la bocatoma explicó que luego de algunas visitas finalmente se tomó la decisión de que sea una combinación de bocatoma de fondo y bocatoma lateral teniendo en cuenta el comportamiento del río Ingenio en épocas de invierno y por la cantidad de eventos de continuas crecidas que se han registrado y que provocan problemas de desabastecimiento del líquido a los 2.300 usuarios del acueducto municipal.
Expresó que en esta semana el ingeniero Francisco Mafla entregará el diseño de la nueva bocatoma para iniciar con su construcción, teniendo en cuenta que cuando se ejecute esta obra se debe implementar un plan de contingencia para mantener el suministro de agua a los usuarios del sistema de acueducto.
Señaló que la empresa tiene garantizados los recursos para indemnizar a los propietarios de los predios por donde pasa la tubería de conducción, sin embargo les recomendó un poco de paciencia para realizar los pagos porque la procuraduría dará un visto bueno sobre este asunto.
El líder cívico dijo que prácticamente cada ocho días realizan las visitas y en desarrollo de la obra se han reunido con las autoridades locales, con los ingenieros contratista e interventor, con representantes del Plan departamental de aguas y que afortunadamente han sido escuchados en las sugerencias que han realizado sobre la ejecución del proyecto.
Además de Luis Hipólito Santacruz hacen parte de la veeduría popular Humberto Agreda, Alberto de la Rosa, Alvaro Sánchez y José Hidalgo.
En este proyecto se invierten 547 millones de pesos del Plan departamental de aguas, en el suministro de materiales, en la obra civil y en la interventoría de la obra.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *