Verificaron avance de la construcción de la planta procesadora de mieles

En la reciente visita que realizó el secretario departamental de agricultura Jairo Chamorro a Sandoná se dirigió a la vereda San Miguel con el fin de verificar el estado de avance de la construcción de la planta procesadora de mieles.

El secretario de agricultura de Sandoná Yeison Vallejos Almeida manifestó que esta obra a cargo de la Federación Nacional de Productores de Panela – Fedepanela, en la cual se invierten recursos del Gobierno Departamental por valor de 343 millones de pesos, tiene más del 90 por ciento de avance.

Indicó que la construcción de la planta procesadora de mieles o central de mieles de Sandoná es la que tiene mayor avance comparada con las otras plantas similares que se construyen en otros municipios nariñenses.


Dijo que el año pasado se tenía un avance del 91 por ciento y en los días pasados se realizaron unas instalaciones eléctricas, sin embargo para finalizar el proyecto hace faltan los pisos, algunas adecuaciones en las instalaciones eléctricas y el montaje de la planta pulverizadora.

El funcionario manifestó que desde el año ha enviado oficios a los responsables de este proyecto e inclusive participó en una reunión con los integrantes de la Asamblea Departamental con directores de las Unidades de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata’s, en la cual se trató este tema.

Vallejos Almeida sostuvo que en el segundo semestre del presente año entraría en funcionamiento la central de mieles de Sandoná, que beneficiará a todos los integrantes de la cadena productiva de la panela.

Con relación a la planta de confitería o dulcería el funcionario señaló que realizará las averiguaciones respectivas, ya que cuando le realizaron el empalme no le informaron sobre este proyecto.

Entrevista con el secretario de agricultura de Sandoná Yeison Vallejos Almeida:

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *