Vía Altamira – Puente El Méjico necesita adecuación

El líder comunitario Severiano Salas Meneses solicitó a las autoridades departamentales y locales adecuar la vía Altamira – Puente El Méjico sobre el río Guaitara, que es la misma vía que comunica los municipios de Sandoná y Linares.

Manifestó que varios sectores la vía están en malas condiciones y se pueden ocasionar accidentes de tránsito.


Dijo que un sector cercano al puente El Méjico necesita una intervención especial con la construcción de un muro de contención para evitar que se pueda perder toda la banca.


La vía es de mucha importancia porque de lunes a viernes transitan los camiones cañeros hacia los trapiches ubicados en el corregimiento de Bolívar, ubicado al norte del municipio de Sandoná y los días viernes o sábados desde los trapiches hacia el sector urbano de Sandoná los camiones cargados de panela.

Al finalizar el mes de diciembre los paneleros de los municipios nariñenses le enviaron un oficio al gobernador Jhon Rojas Cabrera haciéndole conocer el estado de esta y otras vías de la subregión y su decisión de cesar las activades por esta causa.

El líder panelero recordó que esta vía, que comunica los municipios de Sandoná y Linares, es una vía departamental.

En los próximos meses el Instituto Nacional de Vías – Invias pavimentará un kilómetro de esta vía en el sector de La Casa Fría, vereda La Loma.

Fotos y video: Severiano Salas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.