Vía a la vereda Plan Joya está deteriorada

Luego de los fuertes aguaceros caídos en los últimos días en el municipio de Sandoná se deterioró la vía a la vereda Plan Joya, lugar en donde está ubicado el relleno sanitario.
Mauricio Pereira asesor técnico de la empresa de servicios públicos – Emsan indicó que la volqueta recolectora de residuos sólidos el pasado lunes estuvo a punto de volcarse en un sitio de la vía que está en malas condiciones.
Según Pereira la vía presenta dificultades desde tiempo atrás en 2 kilómetros, entre el trapiche de la familia Portillo y el relleno sanitario que por su pendiente y por acción de las lluvias se vuelve intransitable porque no está muy bien recebada y le hacen falta unas cuatro alcantarillas.
El funcionario expresó que en estos días se llevarán viajes de material de recebo para mejorar el sitio crítico y realizaron gestiones con la secretaría de planeación e infraestructura para que desplace la motoniveladora y se trabaje en el trayecto que presenta dificultades.
El líder comunitario Octaviano Reyes le solicitó a las directivas de Emsan y al secretario de planeación municipal René Cabrera que formulen un proyecto de mejoramiento de la vía mencionada para no tener que lamentar accidentes.
Por su parte la señora Colombia Martínez tesorera de la junta de acción comunal de la vereda Plan Joya indicó que de tiempo atrás gestiona ante las autoridades locales los recursos para adelantar el mejoramiento de la vía, especialmente en el trayecto más deteriorado.
El pasado jueves 5 de mayo la junta de acción comunal liderada por Evelio Gómez convocó a una minga para mejorar la vía, sin embargo por la falta de material de recebo no se pudo lograr óptimos resultados.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *