Viernes de Concilio en Sandoná

Foto de archivo

Los integrantes de la Congregación de la Virgen de Dolores y San Juan de Sandoná participarán este viernes a partir de las 6 de la tarde en la celebración de la eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

El coordinador de la organización religiosa Víctor Coral manifestó que concluida la misa, los asistentes participarán en la procesión, correspondiente a la celebración del Viernes de Concilio o Viernes de Dolores.

Coral manifestó que se programó la procesión por las calles centrales debido al aumento de las lluvias.

Los integrantes de la congregación, liderada por el profesor Luis Rodríguez Pabón, invitaron a la comunidad católica a participar activamente en esta celebración, con la cual inicia la programación de la Semana Santa.

Según la página http://es.catholic.net “El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones. Los católicos manifiestan su fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora, incluyendo por ejemplo en la liturgia de la Misa la secuencia del Stabat Mater.”

Author: Miguel Cordoba