988 habitantes del departamento de Nariño, son beneficiarios con el desarrollo de dos obras fundamentales en agua potable y saneamiento básico en los municipios de Puerres y Pupiales.
El Plan Departamental de Agua, avanza en el Municipio de Pupiales, con la obra de optimización del sistema de alcantarillado en el sector de la avenida La Granja y la Concordia. La obra que cuenta conuna inversión total de $3.202 millones, beneficiará a 532 habitantes de estos sectores.
“Nos sentimos complacidos en el municipio de Pupiales, específicamente en el barrio La Granja, la comunidad es nuestra prioridad, encontramos una obra en condiciones óptimas. Agradecemos la voluntad del Señor Gobernador, Jhon Rojas, quien dispuso recursos adicionales para la terminación de esta obra, que tendrá una duración en el tiempo de 30 años”, indicó el Gestor del Plan Departamental de Agua, Ingeniero Darío Chaves.
Así mismo, el funcionario afirmó que se recibió el alcantarillado del corregimiento de San Mateo, en el municipio de Puerres, una obra que se terminó al 100% de las metas físicas contratadas y hoy se puede dar un parte de tranquilidad a la población, que se beneficia de esta obra.
Además, en el municipio de Puerres, se realiza el seguimiento a la obra de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera corregimental de San Mateo, que tiene una inversión de $1.463 millones beneficiando a 396 pobladores.
“Hoy queremos agradecer en primer momento, al doctor Jhon Rojas Cabrera, el Gobernador de los nariñenses, que ha tenido la voluntad para que los problemas que tuvo este proyecto sean superados; así mismo, al ingeniero Darío Chaves, que estuvo comité, tras comité, buscado la solución para las dificultades de este proyecto. Muchas gracias al Plan Departamental de Agua, hoy estamos recibiendo a satisfacción este alcantarillado para el beneficio de los habitantes del Corregimiento de San Mateo de nuestro Municipio”, expresó
el Alcalde del Municipio de Puerres, Albeiro Ortiz,
La ejecución de obras de agua potable y saneamiento básico, se traducen en desarrollo y el buen vivir en Mi Nariño.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño