Voleibolistas sandoneños ganaron medalla de oro

Los cadetes sandoneños David Montero Merino y Esteban Rosero Martínez lograron la medalla de oro con el equipo de voleibol de la Escuela José María Córdova de Bogotá, en los Juegos Interescuelas 2022.

El profesor Cristian Montero Montero, padre del cadete David, indicó que el partido final se jugó este lunes en una de las canchas de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de la ciudad de Cali.

Por lograr la medalla de oro, los integrantes del equipo serán acreedores a una beca de un semestre en la Escuela de Cadetes José María Córdova de la capital de la república.

Montero Merino y Rosero Martínez comenzaron a jugar voleibol desde muy niños en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, bajo la dirección de la profesora Magaly López Ortiz; integraron la selección del plantel educativo, en los juegos intercolegiados y posteriormente integraron la selección Nariño en estas justas deportivas.

En los XVIII Juegos Interescuelas, denominados los juegos del reencuentro, participaron integrantes de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los comandantes de las fuerzas militares y el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *