10 colombianos correrán el Tour de Francia

10 ciclistas colombianos comenzarán este sábado en la ciudad de Niza la 107ª edición del Tour de Francia, que tiene 21 etapas y culminará el 20 de septiembre en los Campos Elíseos de Paris, la capital francesa.

En la lista de colombianos figuran Egan Bernal, campeón del año pasado, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona, Dayer Quintana y Harold Tejada.

Al lado de los colombianos figuran dos latinoamericanos: el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, quien debuta en el tour y el costarricense Andrey Amador, quien lo correrá por sexta vez.

Egan Bernal correrá su tercer tour, Nairo Quintana y Rigoberto Urán lo correrán por séptima vez, Winner Anacona participará por tercera vez, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez por segunda vez y cuatro pedalistas nacionales debutarán en la “Grande Bouclé”: Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Dayer Quintana y Harold Tejada.

Entre los 10 favoritos figuran los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Daniel Felipe Martínez a lado de los pedalistas Primoz Roglic, Thibaut Pinot, Tom Dumoulin, Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Julian Alaphilippe.

El primer pedalista colombiano que corrió el Tour de Francia fue Martín Emilio “Cochise” Rodríguez en 1975, luego vinieron las participaciones de “los escarabajos” durante las décadas de los 80s, 90s y en la primera década del presente siglo.

Durante los años 2010 y 2012 ningún ciclista nacido en el territorio colombiano participó en la ronda gala.

Sin embargo el pedalismo colombiano retornó con “la generación dorada” desde 2013 hasta el año pasado, período durante el cual consiguió un título el año pasado con Egan Bernal, tres segundos lugares con Nairo Quintana y Rigoberto Urán y un tercer lugar con Nairo Quintana, para un total de cinco podios en siete participaciones.

Lista de participantes:

https://www.letour.fr/es/corredores

La competencia de tres semanas se podrá seguir por Caracol Televisión y por el canal ESPN.

Foto: Habla Deportes

Ubicación de Niza:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *