Entregaron kits de bioseguridad para el personal médico asistencial de los 64 municipios de Nariño

Con el objetivo de garantizar la seguridad del personal médico asistencial de todo el territorio nariñense, que está al frente de la atención de pacientes COVID-19, la Gobernación de Nariño, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Gerencia Departamental para la Emergencia por COVID-19, realizaron la entrega de kits de protección para el personal de la salud de las ESE de todo el Departamento.

“Desde Pasto e Ipiales, hoy entregamos elementos como tapabocas, gafas y batas, que son insumos importantes para proteger la vida del personal de la salud, ya que ellos son los que están enfrentando directamente la Pandemia. Queremos expresar toda nuestra gratitud y solidaridad total con ellos”, señaló el Mandatario Departamental.

Por su parte, el Gerente para la emergencia por COVID-19 en Nariño, Mario Benavides, mencionó que las dotaciones ascienden a los 2.600 millones de pesos, en promedio 15 millones a cada entidad aproximadamente. Así mismo, la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero, reiteró la necesidad de proteger a los equipos médicos de la región y coordinar acciones para atender todos los requerimientos de protección del personal de la salud.

Los Mandatarios municipales y gerentes de las ESE reconocieron esta gestión y agradecieron el compromiso de la Administración Departamental en pro del bienestar de sus equipos de trabajo. “La presencia institucional es muy importante. Estos elementos de seguro van a fortalecer y dar ánimo a todo este personal médico que está comprometido en entregar la vida si es necesario para proteger la de todos los puerreños en mi caso. Agradecemos infinitamente la voluntad y empeño que ha tenido el Gobernador con el personal médico de todos los municipios del Departamento de Nariño”, señaló el Alcalde de Puerres, Albeiro Ortíz.

Desde la Gobernación de Nariño continuaremos trabajando para proteger la vida de nuestros héroes y sus familias, brindándoles las medidas necesarias para preservar su salud.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *