15 de marzo vence inscripción para premio compartir al maestro

Las inscripciones al Premio Compartir al Maestro están abiertas hasta el 15 de marzo.

La manera más ágil y segura de inscribirse es ingresando a
www.premiocompartiralmaestro.org, donde encontrará la guía para escribir la propuesta y el reglamento del Premio. En caso de no tener acceso a internet, puede enviarla a la Calle 67 N° 11- 61 en Bogotá.

Pueden inscribirse todos los maestros colombianos que laboren en instituciones educativas con licencia de funcionamiento, del sector oficial o privado, en los niveles de preescolar, básica o media, y que sean responsables de una asignatura durante todo el año escolar. Se pueden presentar rectores, coordinadores, supervisores, directores de núcleo, orientadores, etc., siempre y cuando impartan clase directamente a un grupo de estudiantes durante todo el año escolar.
Las propuestas trabajadas en grupo deberán escoger un representante para que se postule al premio.
El maestro debe ser capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta; diseñar, implantar y evaluar propuestas pedagógicas que le permitan resolver esos problemas didácticos; comunicar su experiencia, y lograr que los estudiantes desarrollen los conocimientos esperados.
La propuesta pedagógica debe reflejar: el conocimiento temático y didáctico que requiere todo maestro para enfrentar un problema en el aula; la visión de creencias que tiene el docente sobre la naturaleza del tema que va a enseñar, la manera como los estudiantes aprenden y la forma como se debe enseñar, y por último el método sistemático y reflexivo que lleva al maestro a percibir e identificar los problemas a los que se enfrenta, a tomar las decisiones que implican una solución para esos problemas y a llevar esas soluciones a la práctica.
Los maestros ganadores y la Institución a la que pertenecen, además del reconocimiento nacional, reciben de la Fundación Compartir y sus aliados más de 90 millones de pesos en efectivo, viajes académicos, y bibliotecas entre otros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *