Docente de Iles nominada al Premio Compartir al Maestro 2010

María Alicia Castillo, docente de la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de Iles, fue nominada al premio Compartir al Maestro 2010.
Dicho reconocimiento se logró gracias al trabajo de investigación que dicha docente realiza en las áreas de Ciencias sociales y filosofía denominado “Tejiendo identidad ileña, con hilos de memoria histórica”, en el cual participan cerca de 30 estudiantes del establecimiento educativo.
Este trabajo, que fue impulsado en el 2006 gracias al programa Ondas, busca generar una serie de experiencias educativas que permitan defender ‘el patrimonio histórico y cultural de Iles, forjando un sentido de pertenencia de las raíces y costumbres de la comunidad ileña.
Para María Alicia Castillo la nominación es un gran orgullo y un justo reconocimiento al trabajo investigativo desarrollado por los estudiantes, cuerpo docente y comunidad educativa de Iles, al igual que agradeció el fundamental aporte realizado por la  Academia Nariñense de Historia y el Programa Ondas Nariño, los cuales han asesorado la estructuración del proceso con miras a las nuevas generaciones de educandos.
Por su parte Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, señaló que el trabajo de la Institución Educativa José Antonio Galán, en especial de María Castillo, es un valioso ejemplo de la capacidad pedagógica de los docentes de Nariño, al crear nuevas formas de enseñanza basadas en la pertinencia y el amor por la región. Así mismo, invitó a la comunidad educativa del departamento a que sigan dicho ejemplo y den a conocer aquellas experiencias significativas que están transformando la educación nariñense.
De las 1090 propuestas pedagógicas presentadas en la convocatoria de Compartir al Maestro, 30 corresponden a Nariño, de las cuales sólo Iles se une al listado de los 18 nominados a nivel nacional, que se disputarán el título de “Gran Maestro o Maestra 2010”, en la Ceremonia que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez (Bogotá), a las 7:00 p.m.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.