Proyecto de implementación de agrosistemas sostenibles en Roma Chávez

En el salón comunal de la vereda Chávez se adelantó hoy la primera sesión del proyecto de implementación de sistemas agrostenibles dictado por el programa de sostenibilidad regional Suyusama.
En el taller formativo participaron varios agricultores de la zona interesados en aprender nuevas herramientas que les permitan salir del monocultivo que en diferentes épocas las ha traído más de un dolor de cabeza.
La agenda comprendió la presentación de los participantes, la recreación del encuentro de dos culturas, haciendo alusión a la llegada de los españoles a territorio americano; la construcción del concepto de agroecología; la introducción a los diferentes temas que se abordarán en desarrollo del proyecto de formación y finalmente los dinamizadores dejaron algunas tareas para el próximo taller.
Severiano Melo un agricultor de la vereda Chávez agradeció a Suyusama por llegar con este tipo de capacitación a las familias del corregimiento de Roma Chávez y manifestó que estará en todos los talleres para aprender los conocimientos que impartan los instructores para luego llevarlos a la práctica.
En la primera sesión participaron varios agricultores de Chávez, Chupadero y Portoviejo, los instructores de Suyusama y los dinamizadores del componente económico que acompañarán a los beneficiarios en el desarrollo del proyecto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.