Consacá celebró cabildo abierto 2010-2011

En el Cabildo Abierto número 19 (vigencia 2010-2011) celebrado hoy en Consacá, fueron asignados recursos por un  monto total de $751 millones, de éstos, $373 millones por parte de la Gobernación de Nariño, $278 millones de la Alcaldía y $100 millones más por parte de la Empresa Social del Estado.
El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, el Alcalde de Consacá, Leonardo Augusto Sánchez y el personero Elkin Mauricio Legarda, firmaron el acta que oficializó la inversión en 26 proyectos y ocho compromisos adicionales, luego de más de ocho horas de intervenciones y priorizaciones por parte de los consaqueños.
Algunos de los proyectos más celebrados por la comunidad y que fueron viabilizados en la gran asamblea comunitaria, son: el de mejoramiento de la calidad educativa en los 19 centros educativos del municipio, un proyecto de vivienda saludable para las veredas del histórico poblado nariñense, la compra de un lote para construcción de vivienda para población desplazada, apoyo para la construcción de cuatro polideportivos y recursos para diferentes procesos productivos en renglones como el café y la caña panelera.
La jornada de presupuesto participativo fue calificada como exitosa, teniendo en cuenta que al iniciar el Cabildo Abierto, Gobernador, Alcalde y comunidad, evaluaron los resultados en ejecuciones de los proyectos del primer cabildo, vigencias 2008 y 2009, siendo muy satisfactorios los resultados alcanzados.
“La comunidad tiene la palabra. Si desea que este método de inversiones participativas se mantenga en el tiempo, o si por el contrario, deciden que se regresa, a las épocas en que los gobernantes se encerraban con unos pocos a decidir el futuro de todos”, anotó Navarro Wolff, en la Institución Educativa Los Libertadores, ante un auditorio colmado de consaqueños de la zona urbana y rural del municipio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.