Asignaron recursos para contribuir con el pago de tarifas

La empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan asignó 30 millones de pesos para contribuir con el pago de tarifas de los usuarios de los estratos 1 y 2.
La información la entregó Luis Hipólito Santacruz vocal de control e integrante de la junta directiva de la empresa prestadora de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, quien indicó que la decisión se tomó en la última reunión de junta directiva.
La medida se adoptó porque luego de la aprobación del acuerdo del concejo mediante el cual se disminuyeron los porcentajes de los subsidios en los estratos 1, 2 y 3 que se empezó a aplicar a partir del 1º de enero del presente año, generó una reacción en la mayoría de los usuarios de la empresa sandoneña.
Los recursos aprobados se aplicarán a los usuarios del estrato 1 quienes tendrán un subsidio del 60% y a los usuarios del estrato 2 quienes tendrán un subsidio del 35% para el presente año explicó Santacruz.

El líder comunitario indicó que de acuerdo a la ley 142 o ley de servicios públicos domiciliarios a partir del año 2015 se desmontan todos los subsidios por lo que sugirió a los usuarios que se vayan preparando para que los impactos en el alza de las tarifas no cause tanto traumatismo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *