
El Coliseo Obrero de Pasto fue el escenario donde 398 víctimas del conflicto armado de este municipio y de poblaciones cercanas recibieron igual número de cartas de indemnización, como parte del proceso de reparación individual que adelanta el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas.
La jornada estuvo presidida por la directora nacional de la entidad, Alix Aguilar, quien destacó que detrás de cada indemnización hay una historia de memoria, resistencia y dignidad, y un proyecto de vida que busca reconstruirse tras los hechos de violencia.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Para Cristina Gámez, una de las beneficiarias, la indemnización representa un nuevo comienzo luego de años de espera. Señaló que parte de los recursos serán destinados a un tratamiento médico para atender la enfermedad de Parkinson que padece, y resaltó la priorización que el actual Gobierno ha dado a las víctimas del conflicto.
De igual manera, Juan Carlos Zabala, quien esperó más de 25 años para recibir la reparación, afirmó que el apoyo económico le permitirá fortalecer el bienestar de su familia y expresó su agradecimiento al Gobierno por avanzar en la reparación integral de las víctimas.
Finalmente, Alix Aguilar aseguró que el Gobierno del Cambio ha reparado a cuatro veces más víctimas que administraciones anteriores y reiteró el compromiso institucional con la paz total, la reparación integral y la garantía de no repetición de los hechos victimizantes.
Con información y foto de Radio Nacional
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.














