Nueva secretaria municipal de educación de Pasto

Por. Jorge Arturo Bravo

En una muy atinada decisión el alcalde Pasto, Veterinario Germán Chamorro de La Rosa, designó en pasados días y por concurso de méritos, como lo pedía la Asociación de Rectores de Pasto, a la Magister Gloria Jurado Erazo, como nueva Secretaria Municipal de Educación según decreto 084 de 1 de febrero de 2021, en reemplazo del empresario Luis Humberto Paz quien en pasados días había presentado renuncia irrevocable a su cargo.

Gloria Jurado es oriunda del municipio de Iles, bachiller del entonces Colegio Ciudad de Pasto, Ingeniera de Sistemas de la Universidad de Nariño; Especialista en Proyectos de la Universidad Mariana y Magister en Pedagogía de la Universidad Mariana de Pasto.

La joven educadora deseosa de vincularse a la bella carrera del magisterio y queriendo contribuir a la formación y educación de los niños y los jóvenes, se presentó a concurso de méritos para directivos docentes, obteniendo el primer puesto, esto le dio derecho para ser designada como rectora de la IEM Francisco de la Villota del corregimiento de Genoy.

Desde hace dos años se venía desempeñando como rectora de la IEM Pedagógico de Pasto desarrollando una fructífera labor pedagógica y administrativa en de la juventud, haciéndose acreedora a importante reconocimientos.

Ha participado como asistente y ponente en importantes congresos pedagógicos y de innovaciones tecnológicas realizados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Popayán y en países como: Argentina, Cuba, Ecuador, España y Uruguay.

Desde estas páginas le auguramos muchos éxitos y que la Divina Providencia y su Sapiencia la guíen en esta difícil misión a ella encomendada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *