50 proyectos se aprobaron en el cabildo abierto en Sandoná

Un total de 50 proyectos por valor de 619 millones 850 mil pesos se aprobaron en el cabildo abierto desarrollado en Sandoná, de los cuales la gobernación aportó 442 millones, la alcaldía 60 millones y el hospital Clarita Santos 188 millones 850 mil pesos y 41 millones 500 mil de otros aportes.
Los recursos fueron aprobados por la comunidad sandoneña que en gran número se acercó desde tempranas horas al teatro Santo Tomás de Aquino.
Inicialmente el alcalde Diego Olegario Arcos tomó la palabra e informó sobre los avances que tiene la administración municipal y especialmente sobre la situación que vive en la actualidad el sector urbano de Sandoná por el desabastecimiento de agua potable por lo que le solicitó al gobernador Antonio Navarro su colaboración para agilizar los 900 millones de pesos aprobados por plan departamental de aguas para realizar la reposición de la tubería de conducción del acueducto.
Seguidamente tomaron la palabra los diputados Diego Cortés, Luis Alberto Narváez y Afranio Rodríguez quienes respaldaron los cabildos abiertos que adelanta el gobernador por todos los municipios nariñenses.
El gobernador Antonio Navarro inicialmente realizó la rendición de cuentas de los proyectos aprobados en el anterior cabildo adelantado en marzo del año anterior y posteriormente expuso la metodología del cabildo abierto.
Los representantes de las organizaciones que se habían inscrito previamente hicieron la presentación de cada proyecto, con su objetivo y su valor y luego el gobernador orientó la votación de los diferentes proyectos.
En otra de las aulas de la institución tomasina los jóvenes llegaron al acuerdo que permitirá financiar 10 proyectos de tipo cultural por valor de 27 millones de pesos.
Al final el gobernador Antonio Navarro, el alcalde Diego Olegario Arcos y el personero Andrés Chamorro Rodríguez firmaron el acta de compromiso.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *