520 precandidatos del Pacto Histórico participarán en la consulta del 26 de octubre

Consulta del Pacto Histórico
Spread the love

Concluido el periodo de modificación de precandidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 520 personas quedaron oficialmente inscritas para participar en la consulta interna del Movimiento Político Pacto Histórico, que se realizará el próximo 26 de octubre.

Del total, 517 aspirantes buscarán ser elegidos como candidatos para las elecciones de Congreso de la República de 2026, distribuidos así: 373 para la Cámara de Representantes y 144 para el Senado.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

Además, tres precandidatos, Carolina Corcho, Iván Cepeda y Daniel Quintero, se disputarán la postulación del movimiento a la Presidencia de la República, cuyos comicios están programados para el 31 de mayo de 2026.

Tarjetón del Pacto Histórico para candidato a la Presidencia

La Registraduría reiteró que el proceso se desarrolla dentro del calendario electoral y bajo los lineamientos establecidos para garantizar la transparencia en la consulta.

Fuente y foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *