64 líderes cafeteros recibieron certificaciones

Un total de 64 líderes y lideresas cafeteras de Sandoná recibieron los certificados luego de haber participado en el curso de Informática básica que dictó la Federación de cafeteros en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.
Al frente del proceso formativo estuvo Yuly Martínez quien manifestó que una vez vinculada con el programa luego de participar en un curso de capacitación en la Fundación Manuel Mejía en Chinchiná (Caldas), se realizaron las convocatorias a los líderes cafeteros de esta localidad en coordinación con el ingeniero Esner Ibarra jefe seccional del servicio de extensión del comité departamental de cafeteros.
Expresó que una gran cantidad de personas se inscribieron sin embargo únicamente había cupo para 64 personas a quienes se dividió por grupos para dictar las diferentes clases programadas.
Rocío Meneses una de las graduandas agradeció a las autoridades cafeteras por brindar este tipo de capacitaciones e invitó a hombres y mujeres vinculadas con la actividad cafetera para que aprovechen los espacios de formación que se presentan continuamente.
Señaló que en su caso y durante este año ha participado en un taller sobre cambio climático, sobre huertas caseras y ahora sobre informática básica y solicitó a los comités municipal y departamental de cafeteros que se continúen con estos procesos formativos.
Nelson Reyes presidente del comité municipal de cafeteros indicó que es muy importante que los caficultores hayan terminado con el curso de informática y añadió que con esta actividad se terminan las actividades programadas para el presente año.

Por su parte Hernando Delgado director ejecutivo del comité departamental de cafeteros felicitó a todos los graduandos por su dedicación, esfuerzo y deseos de aprender los temas relacionados con la tecnología y anunció que estos procesos de formación continuarán el próximo año.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *