8.000 vacunas contra el covid-19 llegaron a Ecuador

Tomado de www.elcomercio.com

Hoy es un día de esperanza para Ecuador. Este 2021 empieza con otra cara de la historia, la incertidumbre empieza a aclararse con unas vacunas. Hoy la luz se abre paso para nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros enfermos, nuestros jóvenes y niños. Estuvimos para presenciar el momento en que nos dijeron que el mundo cierra. Ecuador es el segundo país en recibir la vacuna de Pfizer en América del Sur“, dijo vicepresidenta María Alejandra Muñoz, al recibir las primeras ocho mil dosis contra el covid-19.

Las primeras vacunas contra el coronavirus arribaron pasadas las 16:15 de este miércoles 20 de enero del 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Luego, irá a Guayaquil y, posteriormente, a Cuenca.

La aplicación arrancará mañana, jueves 21 de enero. En la primera fase se espera un total de 86.000 vacunas. Se distribuirán en las tres semanas siguientes. Así, en la primera se colocará en 19 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca. En la segunda semana serán 29 centros de Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos y Pichincha.

Y en la tercera serán 48, en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, parte del sur de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas rural, Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro y Loja. Serán 14 puntos de distribución.

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.